Reporte Marketing agamezcm semana 11 de 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 1 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
Reporte de la semana

Esta semana el reporte agamezcm está dedicado a trabajos reales sobre proyectos reales. 


Esta semana se ha pasado muy rápida y al igual que el tiempo ha sido una semana de buenos días y días menos buenos. Sigo estudiando sobre la práctica parae intentar poner en marcha dos proyectos. Ambos pryectos de Marketing online,  son de amigos y por tanto sin frutos económicos pero sí con muchos frutos académicos. Algo que vuelvo a subrayar, si no lo hice antes, en la realidad te encontrarás con problemas que nada tienen que ver con los títulos tan manoseados que leemos en los blogs de los gurús del social media. Uno puede ser  el de la página de facebook que te robaron, otro el que Google maps no te llega a admitir una dirección física del negocio y un tercero el de un perfil físico ya creado en Facebook, pero a nombre de la empresa que por cierto es un nombre muy común en Facebook.


Estoy estudiando el siguiente caso real: una empresa que crea un perfil en Facebook en lugar de crear una página, que tiene muchos fans y que se necesita pasar de su perfil personal al perfil de empresa pero sin perder esos fans. ¿Como lo hago? en ello estoy. Pero surge una pregunta ¿necesito realmente deshacer el entuerto?. Una posibilidad es dejar a la empresa con perfil personal en Facebook, ya que se trata de una empresa de barrio y nunca va a alcanzar más de 5 mil fans. Existe el riesgo que Facebook bloquee el acceso por no atenerse a las reglas, pero Facebook no está hilando tan fino.

Ya lo dije en un reporte anterior:

Cuando se salta al ruedo es cuando realmente se aprende a torear, aunque la teoría siempre será necesaria.


¿Que he aprendido de nuevo ésta semana?

Dejé bien claro el papel del curador de contenido y la herramienta básica y buenísima que tenemos con Scoop.it. Lo único negativo de Scoop.it es que no puede enlazar con "blogger" sólo enlazas con tumblr y wordpress, y con un solo blog. Es decir si tienes dos blogs de Tumblr, solo podrás enlazar con uno de ellos.

Sobre Buffer:  Bufferapp es una herramienta muy interesante al que le dediqué un post: optimizando la difusión de contenido.Lo único negativo en la versión gratuita es que te permite solo 10 contenidos.

Sobre TumblrTumblr es el tercer intento de ésta semana y en ello estoy. Nos ayudamos de  Tumblr en nuestras estrategias de Marketing pero creo que tenemos que familiarizarnos algo más con el HTML de éste microblogging y cumplir con los requisitos mínimos. A modo de aviso os diré que las plantillas gratuitas a mi parecer son deficientes para el SEO  y que muchos de los que utilizamos Tumblr quizás no aprovechamos las herramientas de Google para webmasters y la posibilidad de enlazarlo con Google Analytics. Esta semana tengo previsto un post para profundizar más en Tumblr exponiendo mis experiencias. Tumblr desde la práctica.

Anteriormente escribí algo sobre la estrategia con Tumblr en marcas importantes. Puedes leerlo aquí.

Creo que es muy interesante el post que publiqué ésta semana analizando las estrategias de algunos usuarios que he observado. Utilizan Twitter, Tumblr, Wordpress, Facebook, creo que si no lo hicistes deberías leerlo, aquí el enlace al post.

Además de profundizar en Tumblr (suscríbete  al blog para no perder el post sobre mis experiencias con  Tumblr que voy a publicar ésta semana) he empezado a hacer pruebas para diseñar infografías. Ya las hice en su día, pero encontré una formula alternativa utilizando PowerPoint, es más entretenida pero creo que no está sujeta a las restricciones que acompaña a las aplicaciones gratuitas que encontramos por la red.

Creo interesante destacar mi publicación de ésta semana dedicada a la ética del Community Manager y es que leí un post que encontré en la red que trataba del tema de la ética en la profesión del Community Manager, que me resultó algo frívolo, sin tocar lo realmente importante de la profesión del administrador de redes sociales, así es que lo completé con éste artículo, que creo muy importante y que  ha pasado casi desapercibido, y es que si algo tiene la web 2.0 es que no nos centramos en temas importantes.

Si se te ocurre algo más sobre este Reporte del blog, no tienes más que escribirlo en los comentarios, pero mucho me temo que erróneamente piensas que tu tiempo es muy importante para perderlo en escribir cuatro líneas. Tú te lo pierdes. 


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

1 comentarios:

Antonio Gamez dijo...

Estoy probando el control de comentarios para evitar spam, ya que tengo una auténtica marea de anónimos en ingles.

Publicar un comentario

Web Analytics