Como empezar con redes sociales si tienes un pequeño comercio

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

¿Tienes un pequeño comercio y te gustaría estar en redes sociales pero no sabes por dónde empezar?

Ver en Scoop.it #Taller-20-agamezcm

A continuación encontrarás 5 claves para determinar si te interesa o no te interesa estar en redes sociales y cómo hacerlo.




1.Las redes sociales son una parte más de tu negocio.
  Utilizas las redes sociales como una parte mas para generar ingresos, así es que aplica el sentido común a la hora de contratar a alguien para que te impulse tu Plan Social media.

2. No entiendes de que va el tema.
   No subcontrates a cualquiera.

3.Una alternativa: fórmate.
   Estar en redes sociales es dedicarle tiempo. Si no tienes tiempo y no quieres subcontratarlo plantearte si vas a estar o no en redes sociales.

4. Qué red social me interesa más.
   Te interesa aquella en la que tus clientes actuales o potenciales pasen más tiempo.
 
5.Calcula si te es rentable estar en redes sociales.

El autor del post cuyo contenido he curado desarrolla estos puntos expuestos en ésta introducción.Baste decir que no estoy de acuerdo con la pregunta ¿me interesa que mi negocio esté en redes sociales?, sería lo mismo que decir ¿me interesa conectar una linea de teléfono a mi pequeño y nuevo comercio?.

El peligro como bien dice es a quien contratas, mucho ojo con ésta advertencia. La ética no es una virtud que se debe dar por supuesta (¿ética: se le presupone? NO).  En cualquier caso te aconsejo, si el tema te interesa, que leas mi post sobre ética del Community Manager.  Existe otro peligro adicional y es que empieces a andar el camino sin tener conocimientos y enderezarlo después puede ser más laborioso de lo que te imagina.



Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics