La geolocalizacion fácilmente explicada que es y para que sirve

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

La Geolocalización ¿qué es?

Que es la geolocalizacion: foursquare

Geolocalizar es referenciar donde nos ubicamos fisicamente.

El ecosistema 2.0 ha supuesto un gran salto en la geolocalización al integrala con las redes sociales.

No se puede hablar de geolocalización sin hablar de los terminales móviles y de su consecuencia en el marketing: el geoposicionamiento.

La Geolocalización y sus principales ventajas:


Son tres las principales utilidades de la geolocalización:

- Localizar lugares, amigos, marcas, etc.
- Obtener información de lo localizado.
- Compartir la ubicación con usuarios, amigos, público objetivo, target.


Un ejemplo de utilidad de la geolocalización: estás de vacaciones ves un edificio emblemático de la ciudad en la que te encuentras, te interesa obtener información pero olvidaste la guía turística en el hotel y estas fuera de horario de visita. Coloca tu smartphone haz una foto del edificio y obtendrás los datos relevantes. Es lo que se llama realidad aumentada.

La geolocalización como herramienta de marketing.


La Geo-e-commerce. Es una herramienta comercial que aporta grandes beneficios a las marcas. De los cuales considero primordiales dos:

-Posibilidad de publicidad no intrusiva.
-Genera engagement.

La geolocalización en nuestro ordenador.

Al visitar Google Maps por primera vez, la ubicación de la vista inicial de Google Maps se indica claramente en el panel de la izquierda con la etiqueta "Tu ubicación actual".

La ubicación que de tu ordenador hace Google es posible a través de la IP.

La utilidad principal es informar de la ubicación de tu centro de trabajo (la marca) o de informar a tus amigos de tu ubicación. Puedes configurar la geolocalización de la dirección particular para que sólamente sea visible a los amigos que desees.

Aplicaciones de Geolocalización.


Foursquare
Facebook Places
Twitter Places
Google Latitude

Foursquare

Foursquare ofrece herramientas gratuitas que permite atraer a los clientes al negocio.

Foursquare sirve para:

-Compartir (recomendar o no) lugares públicos a través del smartphone, que pueden ser cafeterías  restaurante donde estás, tienda de ropa, biblioteca, museos,  etc.

Puedes conectar con los perfiles en Facebook y Twitter.

Usamos Foursquare para saber el mejor lugar al que podemos acudir.

La gran ventaja de las marcas en el uso de Foursquare, además de que es el propio cliente el que hace publicidad al compartir el local, es la atracción de clientes ofreciéndole ciertas ventajas.

Cuando descargas la aplicación de Foursquare en el móvil se integra con los perfiles de amigos de Facebook y Twitter y cada vez que hacemos un check-ins nuestros amigos sabrán donde estamos.

Facebook Places

Utilidades:

-Igualmente sirve para compartir lugares desde un terminal móvil.
-Interacción con otras aplicaciones y perfiles en redes sociales.

La activación de Facebook Places se hace desde el propio smartphone.

Twitter places.


Indica la ubicación geográfica del tweet.

Es una opción de Twitter que puedes activar o desactivar al enviar un Tweet. Desde la configuración de tu bio en Twitter la activas.

Google Latitude


Comparte lugares en los que te encuentras a través del terminal móvil.

Google Latitud puedes utilizarlo también integrando un código que referencia tu ubicación (de tu casa o del lugar de trabajo) en el blog.

Geolocalización Google Latitude
Ejemplo de widget (derecha) que puedes añadir a tu blog con Google Latitude.



En general la geolocalización:

-Descubre donde están tus amigos.
-Comparte tu ubicación, controlando quien quiere que sepa donde estás.
-Visita un sitio y comparte tu ubicación.

Después las aplicaciones que la marca y los clientes quieran dar de la geolocalización depende de la imaginación. ¿No crees?.



Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics